Militantes priístas y panistas chocaron en la colonia Acapatzingo de esta ciudad, luego que los primeros, encabezados por el ayudante municipal Abel Quevedo Escobedo, sorprendieran a los panistas cuando supuestamente distribuían despensas entre los electores.
En un primer enfrentamiento los priístas sacaron la peor parte porque eran menos en número, pero después llegaron adeptos y lograron detener a 13 panistas, entre ellos a Esteban Vázquez Bautista, identificado por el regidor priísta, Romualdo Salgado Vázquez, como Director de Colonias y Poblados del ayuntamiento de Cuernavaca.
El regidor afirmó que por lo menos hay cuatro simpatizantes del PRI con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Los 13 presuntos agresores fueron entregados a la policía municipal de Cuernavaca, quienes los trasladaron a la base de Protección Civil local. De ahí solo salieron tres personas, entre ellas el servidor público. Luego los llevaron ante el Ministerio Público de fuero común aunque no se había procedido contra ellos debido a que se requería de la denuncia de los agredidos, informó José Luis Urióstegui Salgado, ex presidente de la Barra de Abogados del estado e integrante de la organización Conciencia Ciudadana.
Mientras tanto, en Cuautla, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, luego de que el jueves llegaron supuestos representantes de candidatos del PRI para ofrecerles créditos de mil a dos mil pesos, por parte de la organización 10 mil Mujeres por Morelos que preside la ex dirigente estatal del PRI, Marisela Sánchez Cortés.