La policía detuvo a varios manifestantes en la sede del Congreso Nacional, mientras los centros comerciales y los restaurantes de comida rápida cerraron de inmediato, al igual que en otras zonas de la ciudad.
Seguidores del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya se enfrentaron hoy con la policía, al desplazarse este mediodía al centro de esta capital e intentar ingresar por la fuerza a la sede del Congreso Nacional.
La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes para dispersarlos, y éstos en respuesta lanzaron piedras y bombas caseras conocidas como 'molotov'.
La policía detuvo a varios manifestantes en la sede del Congreso Nacional, mientras los centros comerciales y los restaurantes de comida rápida cerraron de inmediato, al igual que en otras zonas de la ciudad.
El cierre se produjo en particular en el Bulevard Centroamérica, donde la noche del martes los seguidores de Zelaya incendiaron un centro comercial de comida rápida llamado Popeyes.
En el centro capitalino, los agentes utilizaron 'gas pimienta' contra los manifestantes, según denunció a radio Globo el periodista César Silva, quien también fue golpeado por la policía.
Asimismo, resultó herido el dirigente del Frente Nacional de Resistencia, Marvin Ponce, quien es miembro del Congreso Nacional por el partido Unificación Democrática, informó la citada emisora.
La policía incursionó en la Escuela Pedagógica Francisco Morales, a pocos metros del destruido restaurante Popeyes, y sede de reunión de los educadores, quienes integran el Frente Nacional de Resistencia, que exige el retorno de Zelaya al poder.
De acuerdo con seguidores de Zelaya, la policía realizó detenciones dentro de ese centro de enseñanza superior.
Pelotones de militares y policías también permanecen movilizados en el centro de Tegucigalpa, al igual que en el Bulevard Juan Pablo II, donde está la Casa Presidencial.
Mientras en San Pedro Sula se reporta que por el momento todo está tranquilo y la población está pendiente del partido que se realizará este miércoles por la noche entre las selecciones de Honduras y Costa Rica, en el marco de la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.