Blindada. Una camioneta marca Jeep, fue abandonada en la colonia San Isidro. El vehículo tenía impactos de bala y fue asegurado por federales.
‘Chocan’ en la colonia Ampliación Margaritas; aseguran dos vehículos.
TORREÓN.- Efectivos del Ejército Mexicano tuvieron un enfrentamiento a balazos con sujetos armados en la colonia ampliación Margaritas, a espaldas de conocido centro comercial. Oficialmente no hubo personas detenidas y casi al mismo tiempo se reportó el supuesto secuestro, de una persona a 1.5 kilómetros de distancia. Una camioneta blindada fue asegurada luego del tiroteo.
Fuentes de la Policía Municipal confirmaron el aseguramiento de un auto Ford Grand Marquis color verde, que al parecer era tripulado por dos personas. El vehículo estaba en la esquina de las calles Horizonte y Amelia de la citada colonia, donde una casa deshabitada de la misma esquina presentaba varios impactos de bala en ladrillos y ventanas.
Un joven que pidió no ser identificado dijo que iba en su auto por la calle Horizonte a recoger unos amigos cuando por el espejo retrovisor vio camionetas de soldados que empezaron abrir fuego y se hizo a un lado.
En el Centro de Crisis recibieron información sobre una camioneta color dorado que participó en el tiroteo y se retiró del lugar rumbo al Oriente.
La camioneta Jeep color dorado, blindada, fue localizada abandonada en las calles Bruselas y Puerto Príncipie de la colonia San Isidro a dos kilómetros del tiroteo. La camioneta tenía dos impactos de bala en el costado derecho y tres en el frente, uno de ellos en el parabrisas.
Agentes de la Policía Federal localizaron el vehículo abandonado que tenía balas y armas en su interior.
Al lugar acudieron siete patrullas de la Policía Federal con cerca de 70 efectivos armados. Luego llegaron soldados en cuatro vehículos se sumaron altos mandos de la Policía Municipal de Torreón para intercambiar información sobre el evento violento.
Casi al mismo tiempo que se reportó la balacera en la colonia ampliación Margaritas, en el bulevar el Tajito, frente a la Universidad Autónoma de La Laguna, se reportó el secuestro de una persona que viajaba con una mujer en un vehículo no identificado.
Fuentes de la Policía del Estado confirmaron la versión e indicaron que a 100 metros soldados y federales aseguraron una camioneta tipo Suburban color rojo o guinda, en la que presuntamente iba el secuestrado.
No hubo información oficial sobre si el afectado fue rescatado a salvo ni tampoco si se lograron detenciones en el lugar.
En la Procuraduría General de la República (PGR) no presentaron detenidos.