Al menos 18 integrantes de la banda "Los Rastrojos", considerada el brazo armado del narcotráfico en Colombia, se entregaron a las autoridades en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informó hoy una fuente militar.
El comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, coronel Héctor Aguas, dijo que los miembros de la organización criminal decidieron someterse a tropas que patrullaban en la norteña localidad de Pizarro.
"Las tropas encontraron un grupo el cual al momento de identificarse, no portaba ninguna clase de armas, pero aceptaron que eran parte de la banda y que querían entregarse", señaló el oficial en declaraciones a la radio local.
"Los Rastrojos" sirven de apoyo para las actividades armadas de las organizaciones del narcotráfico que han surgido tras la captura o muerte de los jefes de los carteles colombianos de Medellín y Cali.
El jefe militar señaló que las 18 personas decidieron someterse a la justicia debido al mal trato que recibían, las enfermedades de la selva y los homicidios por parte de sus jefes.
Informó que en poder de los integrantes de la banda, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, se hallaron documentos con datos sobre la banda, así como algunas radios portátiles.