Marco Antonio 'Veneno' Rubio se encuentra trabajando para llegar a punto a su combate ante Kelly Pavlik, que se realizará este próximo sábado en Youngstown, Ohio. ( Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Con apenas dos libras (907 kilogramos) por arriba del límite de la división de los pesos medios, que marcan las 160 (72.575 kilos), el púgil lagunero Marco Antonio Rubio, se declaró listo para enfrentar el sábado al "Fantasma" Pavlik.
La intensa lluvia que cayó ayer en todo el estado de Ohio, al sur del Lago Erie, que combinada con la baja temperatura, obligó a entrenar al "Veneno" en su hotel de concentración, localizado en el poblado de Boardman.
Primero por la mañana, trotó alrededor de 45 minutos, en la caminadora localizada en el gimnasio del hotel, para luego por la tarde, moverse en el interior de su habitación, con ejercicios de soltura.
En cuanto a la alimentación, se nutre adecuadamente sin matarse con un régimen dietético, a menos de 48 horas de la ceremonia de pesaje. En el desayuno, comió yogurt y fruta, para luego por la tarde disfrutar de agua, caldo de pollo y carne blanca de la misma ave.
Ya que se pronostican intensas nevadas este día, acompañado por un fuerte viento procedente del Oeste de 37 kilómetros por hora, una temperatura máxima de -4 grados centígrados y una mínima de -10, más el factor de congelación, Rubio entrenará en el interior del edificio.
"Fíjate que no he batallado con el peso, estoy comiendo bien y no pasa nada, llegaré bien a la ceremonia de pesaje. Solo hay que tener cuidado con el frío, con los cambios de temperatura y evitar una gripe".
Marco Antonio es acompañado por la totalidad de su equipo de trabajo, integrado por su entrenador Tiburcio García, además de Rafael Díaz, Héctor Sánchez, Julio Gudino, Ramón Rodríguez y Rubén Chávez.
"Quiero regresar a México con el campeonato mundial, tal vez me están subestimando, pero tal vez me conviene para que pueda sorprender a Pavlik, si él piensa que tiene buena pegada, necesita probar mis puños". Finalizó mandando un mensaje a la afición lagunera, esperando que sigan su pelea por Televisa el próximo sábado, ya que aunque estará en la mera casa del campeón, sabe que tendrá el apoyo de toda la Comarca y el estado de Coahuila.
La pelea será sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Ohio, además del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este día se darán a conocer el réferi y los jueces del combate.
Pavlik se reporta listo
Tocó turno de entrenamiento público para el campeón mundial de peso medio CMB y OMB, Kelly Pavlik, quien prácticamente se lució ante sus aficionados, previo a la exposición de sus fajas, el próximo sábado ante el lagunero Marco Antonio Rubio.
La práctica del “Fantasma” (34-1, 30 KO’s), se realizó en el Gimnasio “Southside Boxing Club” de aquí su natal Youngstown, que ayer registró una intensa lluvia, una densa niebla y una temperatura de cuatro grados centígrados, aunque para hoy se espera mucho viento y nevadas.
La pelea Pavlik-Rubio, es parte de la función que Top Rank transmitirá en una noche, en dos ciudades diferentes, con dos combates por dos títulos mundiales en divisiones distintas. La otra pelea es desde el Madison Square Garden de Nueva York en donde el puertorriqueño Miguel Cotto (32-1, 26 KO’s) regresa al ring enfrentando al inglés Michael Jennings (34-1, 16 KO’s) por el titulo mundial welter vacante OMB.
Pavlik de 26 años, entrenó por espacio de una hora en el establo, donde hizo movimientos de calentamiento, manoplas con su entrenador Jack Loew, ejercicios en aparatos y culminó saltando la cuerda y sudando copiosamente, luciendo rápido y con mucha fortaleza. El norteamericano es favorito, para retener el cinturón mundial medio ante Rubio de 28 años de edad, quien causó controversia y división de opiniones, al lucir una chamarra de los Vaqueros de Dallas, en una región que se considera completamente seguidora de los Acereros de Pittsburgh, debido a la cercanía con esta ciudad, del indiscutido campeón de la NFL
“Me siento súper bien, esta vez no hay enfermedades ni lesiones, tuve un excelente entrenamiento y este sábado volveré a lucir, defenderé mi cinturón y darle una gran alegría a mi pueblo, a mi gente” expresó Pavlik, quien ya se concentró en un hotel en esta pequeña ciudad, aunque la sede no fue revelada.
El “Fantasma” expresó que no se confía ante su retador y que sabe de la peligrosidad de su pegada en ambos puños. “He visto peleas de Rubio, es un rival de cuidado, fuerte, valiente como todos los mexicanos, pero creo que tengo el estilo ideal para derrotarlo, no dudo que será una pelea interesante, pero estoy enfocado a ganar y la motivación de actuar en mi pueblo me da un ingrediente más de salir adelante”.
Kelly pese a entrenar con plásticos y sudar intensamente, confesó que está casi en el peso de las 160 libras y no tendrá problema alguno para marcar en la ceremonia de pesaje oficial de este viernes, la división de los medios.
Este jueves a las 13:00 horas (mediodía de Torreón) en el Chevrolet Centre, será la última conferencia de prensa entre ambos gladiadores, quienes se verán las caras, en la sede de su confrontación, que se pronostica explosiva.