La aeronave viajaba de Yemen a las Islas Comoras.
Saná, Yemen.- Un avión con 150 pasajeros a bordo de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la línea Yemen-Islas Comoras, se ha estrellado en el Índico poco antes de llegar a su destino, informó ayer la oficina de emergencias de estas líneas aéreas.
La fuente explicó que la mayoría de los pasajeros, cuya suerte aún se desconoce, eran comorienses provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná.
Al parecer, el avión, un Airbus A-310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comoras.
La fuente, que aseguró que desconocía las causas del siniestro, dijo que se temía por la vida de los pasajeros, aunque insistió en que aún no se tenía ninguna cifra de víctimas.
Las Islas Comoras, es un archipiélago situado al sureste de África, en el Océano Índico.
Moroni es la capital de la Unión de las Comoras (antigua República Federal Islámica de las Comoras), que cuenta con una población de 613 mil 606 habitantes, que desde su independencia de Francia en 1975 ha sufrido una veintena de golpes de Estado.
El archipiélago es un destino turístico donde la pesca y el buceo se alzan como los principales reclamos para todos los viajeros que acuden a las islas atraídos por las playas de arena blanca y exhuberantes paisajes.
El país lo forman tres islas: Gran Comora, Moheli y Anjouan, que, junto con la isla de Mayotte (al sureste), territorio francés de Ultramar, integran el archipiélago de las Comoras, localizado al Norte de Madagascar, frente a las costas de Mozambique.