Cuatro soldados estadounidenses murieron al chocar dos helicópteros en el norte de Irak, según un comunicado oficial estadounidense. EFE
El incidente eleva al menos a 4,236 la cifra de militares estadounidenses muertos desde el inicio de la guerra.
Dos helicópteros de Estados Unidos se estrellaron el lunes en el norte de Irak, y cuatro soldados murieron, informó el comando militar norteamericano.
El ejército de Estados Unidos dijo que el choque ocurrió alrededor de las 2:15 de la mañana, hora local, y "no parece haber sido resultado de una acción enemiga".
Un vocero militar estadounidense dijo que ocurrió en la provincia de Tamim, que incluye la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo, y centro de disputas entre milicias curdas y shiies.
El general Derrick Cheng, portavoz de las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak, dijo que todos los muertos eran norteamericanos.
El incidente eleva al menos a 4,236 la cifra de militares estadounidenses muertos desde el inicio de la guerra en Irak en marzo del 2003, de acuerdo con un conteo de la Associated Press.
Al menos 70 helicópteros han caído desde el inicio de la guerra, de acuerdo con cifras militares. De ellos, 36 fueron derribados.