Necropsia. El cuerpo del hombre que murió en el accidente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte.
Fuerte choque casi frontal entre dos tráileres provocó que se incendiaran y la muerte de unos de los choferes, ayer por la tarde, en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, cerca de Cuencamé.
El agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, Sergio Mesta Rodríguez, informó que el hoy occiso se llamaba Ángel Rodríguez Morales, de 37 años, con domicilio en avenida del Barranco número 717 de la colonia Monte Real, de Torreón. Manejaba un tráiler vacío de doble remolque y era acompañado por su familia; esposa, una hija y un hijo, adolescentes ambos.
El otro vehículo es un tráiler que era conducido por José Manuel Escobedo, de 37 años, quien dijo vivir en la ciudad de Durango, a donde se dirigía, de acuerdo a datos recabados por el Ministerio Público.
EL ENCONTRONAZO
El tráiler que manejaba el hoy occiso circulaba procedente de Guadalajara con destino a Torreón, en tanto que el otro iba de Torreón a Durango.
El agente del Ministerio Público informó que al filo de la 1:00 de la tarde, en una curva a la altura del kilómetro 178 de la citada carretera federal, Ángel invadió un poco el carril contrario en los momentos que la otra pesada unidad también pasaba, ahí se produjo el impacto casi frontal, provocando el incendio de ambos vehículos de inmediato.
En el lugar del acidente hay una curva entre un cerro y eso le restó visibilidad a Rodríguez Morales, pues no se dio cuenta que se acercaba el otro tráiler.
La esposa y los dos hijos de Ángel recibieron algunas contusiones, aunque no de consideración y lograron salir del tráiler, pero el conductor quedó inconsciente, atrapado y no pudo hacer nada para ponerse a salvo.
SE INCENDIAN
La mujer y sus hijos veían angustiados cómo el tráiler con Ángel dentro se incendiaba y gritaban desesperados pidiendo ayuda, pero el tractocamión estaba envuelto en llamas, en tanto el otro pesado vehículo también seguía incendiándose.
Por su parte, el chofer del otro tráiler alcanzó a salir del vehículo y sólo recibió algunos golpes.
Al lugar acudieron bomberos, socorristas, agentes de la Policía Federal, peritos de la Subprocuraduría, policías municipales y el agente del Ministerio Público.
La carretera quedó bloqueada por varias horas, generando una larga fila de vehículos por ambos lados de la carretera, bajo el intenso calor que se dejaba sentir.