A pesar de ser un partido amistoso, se peleó con todo en todas las zonas de la cancha.
En una gran fiesta Santos Laguna se impone por 2-1 a Santos de Brasil.
TORREÓN, COAH.- Con un final trepidante de partido y agónico gol de Carlos Ochoa, Santos Laguna venció 2-1 al Santos de Brasil, en lo que fue el encuentro inaugural del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (TSM). Quién más para inaugurar con un gol la nueva casa de los Guerreros, que Matías Vuoso, que diez días atrás había anotado el último tanto en el ahora demolido y antiguo Corona, por lo que el ‘Toro’ volvió a entrar a la historia del club albiverde.
Por poco y el brasileño Jean, les echa a perder a los laguneros su gran fiesta de apertura, que con un gol en la recta final, enfrió el ánimo de los aficionados que todavía se quedaron en el nuevo escenario, ya que la mitad ya estaba dirigiéndose a sus hogares.
Notable actuación tuvo Oswaldo Sánchez, quien con atajadas y lances vistosos, evitó que los amazónicos perforaran la portería. El capitán santista que salió golpeado de un brazo, obtuvo el reconocimiento de los aficionados, que se le entregaron desde que salió al terreno de juego.
Y es que los sudamericanos con su ‘jogo bonito’, dominaron en la mayoría del encuentro a los santistas, que simplemente no agarraron el esférico, en lo que fue un buen sinodal, de cara a la liguilla del futbol mexicano.
De nueva cuenta, como ha sido a lo largo de la historia, Kléber Boas Pereira, se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga comarcana, y apenas arrancado el partido, tuvo un testarazo que contuvo bien Oswaldo.
El ‘Chato’ Rodríguez, tuvo que sacar de la línea de gol un tiro-centro del exjugador de Veracruz, América, Tigres y Necaxa, cuando el arco se encontraba desguarnecido. En pleno ataque brasileño, el zaguero Rodrigo realizó una vistosa pared, para plantarse frente al arquero lagunero, que con apuros alcanzó a mandar a tiro de esquina. La sensación del equipo de Vanderlei Luxemburgo, el juvenil Neymar, también tuvo su ocasión, pero remató de cabeza a las manos de Sánchez Ibarra. En una leve reacción santista, Daniel Ludueña probó al guardameta Felipe, que se limitó a rechazar el fogonazo del ‘Hachita’.
Para la parte complementaria, Sergio Bueno pensando en el partido del próximo domingo ante las Águilas del América, dio descanso a varios de sus elementos, para evitar lesión alguna o fatiga muscular.
La propuesta lagunera fue mejor, aunque con el peligro latente de los brasileños. En contraataque de los locales, el ‘Lorito’ lanzó largo a Darwin Quintero, pero el colombiano no pudo firmar el gol, en una gran atajada del cancerbero brasileño. Previo al momentáneo empate visitante, en una jugada accidentada Ochoa remató, pero el portero Felipe alcanzó a reaccionar, para mandar el balón a tiro de esquina. El silbante del cotejo fue Marco Antonio Rodríguez, quien entendió a la perfección el escenario y sólo sacó un cartón amarillo a Adailton al minuto 50 de tiempo corrido.
Goles
n 1-0 (Minuto 6) Matías recibe dentro del área y tras amagar en varias ocasiones, saca punterazo que pasa en medio de las piernas de un zaguero, para vencer al arquero amazónico.
n 1-1 (Minuto 88) Disparo de Gil que pega en la horquilla de la meta de Oswaldo, para que llegue Jean solamente para empujar sobre la línea de gol.
n 2-1 (Minuto 93) Balón filtrado a Ochoa, que se acomoda antes de definir raso y colocado ante la salida del portero Felipe. El delantero festejó con todo el gol ante el júbilo de sus aficionados.
Alineaciones
n Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa (Johnnie García al 46), Juan Pablo Santiago (Christian Sánchez al 60), Osmar Mares, Iván Estrada (Francisco Torres al 46), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce (Pedro Quiñónez al 70), Walter Jiménez (Juan Carlos Mosqueda al 70), Carlos Darwin Quintero (Jorge Barrera al 62), Daniel Ludueña (José María Cárdenas al 46) y Matías Vuoso (Carlos Ochoa al 46).
n Santos Brasil: 1 Felipe, 5 Rodrigo Mancha, 8 Rodrigo Souto, 4 Pará, 3 Triguinho, 11, Madson, 10 Paulo Henrique Lima, 7 Neymar, 2 Eli Sabiá, 6 Adailton y 9 Kléber Boas.
Show de medio tiempo
Debido a la premura del tiempo, poco fue el espectáculo que realizaron los jugadores internacionales, aunque su esfuerzo fue reconocido por los miles de aficionados que los observaron.
Luego de ser presentados, Jorge Campos se enfrentó a René Higuita en un tiro penal y lo venció, mientras que el colombiano falló su disparo, aunque el ‘Brody’, claramente se había adelantado antes del toque.
Quien también se dio el lujo de anotar desde los 11 pasos, fue el italiano Franco Baresi, ‘sacándose’ un poco la espina, de su fallido intento en la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94’.
Los exjugadores internacionales, se trasladaron a la portería norte, para realizar disparos de tiro libre, por encima de una barrera de entrenamiento, donde el que se lució fue Higuita, quien hasta el tercer intento de su famoso ‘escorpión’, pudo sacar el esférico en un intento de Batistuta.