Personal del Instituto de Vivienda (IVED) partió ayer con rumbo a Santiago Papasquiaro y San Dimas para evaluar los daños que dejó la tormenta tropical "Rick", informó Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
"Tayoltita fue de los lugares que resultaron afectados por el exceso de precipitaciones pluviales; otro de los municipios que resultó dañado por la venida del río Santiago y con el crecimiento del arroyo Tagarete fue precisamente Santiago Papasquiaro, hubo daños en caminos vecinales y en algunas casas; los perjuicios más fuertes fueron en los sistemas de agua, ya que se afectaron los cárcamos", relató.
Pese a la intensidad de las lluvias en los municipios antes citados no hubo personas evacuadas, aseguró el responsable de la política interna del estado. "Los daños en comparación con el año pasado fueron bastante menores", dijo.
COMUNICACIÓN
"Hablé con los presidentes municipales de Santiago Papasquiaro y San Dimas para indicarles que partir de hoy (ayer) estaría personal del Consejo Estatal de Protección Civil y de otras dependencias para hacer una evaluación de los daños generados por las lluvias", citó.