El Clásico Mundial de Beisbol está llegando a los diferentes frentes, en donde miles de aficionados disfrutarán de los mejores equipos. (AP)
Toronto, Canadá.- La poderosa selección de Estados Unidos se perfila como la favorita del Grupo C para avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Beisbol 2009, cuando hoy sábado debute en el Estadio Rogers Centre ante Canadá.
Acompañan a Estados Unidos en este sector los combinados de Venezuela y Canadá, también candidatos para seguir adelante, e Italia, que sólo cumplirá con una digna actuación de primera fase.
El pelotón C iniciará actividades con el partido entre Venezuela e Italia, y cerrará la primera jornada con el duelo estelar entre el conjunto del país de las "barras y las estrellas" ante el de la "hoja de maple".
El conjunto sudamericano mandará a Carlos Silva, de Marineros de Seattle, para buscar el primer triunfo, luego que sus estrellas, Johan Santana (Mets-NY) y Carlos Zambrano (Cachorros-Chicago), desecharon la invitación para jugar con Venezuela. Por la selección de Italia, lanzará como abridor Mark DiFelice, quien juega para Cerveceros de Milwaukee, y en quien confían para tratar de conseguir la primera victoria en este Clásico Mundial 2009.
Por Venezuela estarán en el diamante de juego peloteros estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez (Tigres-Detroit) y Bobby Abreu (Angelinos-LA).
En el juego estelar de la jornada, Canadá y Estados Unidos volverán a enfrentarse como lo hicieron en el primer Clásico, cuando los primeros se impusieron por 8-6. Por Estados Unidos abrirá Jake Peavy en busca de reivindicarse del fracaso que tuvieron en el evento anterior.
El jardinero derecho Jin Young pegó grand slam para cerrar un racimo de seis carrera en el primer episodio y Corea del Sur venció por blanqueada de 9-0 a Taiwán en el segundo partido del Grupo A de la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Grand slam de Young Lee dio a Corea del Sur la victoria
Los campeones olímpicos demostraron una vez más su gran momento de juego por el que atraviesan y que llegan al torneo con las máximas aspiraciones, como hicieron en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El ataque de Corea del Sur no tuvo ninguna consideración con el abridor estelar de Taiwán, Chen-Chang Lee (0-1), a quien mandó al vestuario con la derrota después de haber hecho sólo 27 lanzamientos, sacar un "out", permitir dos imparables con seis carreras limpias y dar tres bases por bolas.