Largas filas. Ayer se registraron grandes filas en el Hospital General, la gente acudió para afiliarse por primera y segunda vez al Seguro Popular. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
Grandes filas para reafiliación al seguro médico para una Nueva Generación y al Programa Embarazo Saludable -servicios de salud que se incluyen dentro del Seguro Popular-, ayer se registraron en el Hospital General de esta ciudad. Sin embargo, también había mucha gente solicitando ingresar por primera vez, porque el desempleo dejó desprotegidos a sus hogares al perder el jefe de familia el Seguro Social.
Es el caso de María de Jesús Arrellano García y Luz María Ramírez, del ejido La Luz, quienes estaban esperando ser atendidas para solicitar informes, "sabemos que la mayoría de la gente aquí está para reafiliarse, pero nosotros venimos por primera vez, dado que nuestros esposos se quedaron sin trabajo y por eso, ya no podemos acudir al IMSS a consulta".
El director de dicho nosocomio, Ramiro Adebel Martínez, confirmó que muchas personas han acudido a pedir informes sobre el Seguro Popular, con el interés de afiliarse por primera vez.
Es que por la crisis económica, muchos padres de familia que laboraban en maquilas, almacenes y talleres en Torreón y Gómez Palacio, han cerrado.
Muchas familias se han quedado sin protección médica, por eso ahora su interés por esta opción médica, "lo malo es que actualmente no hay fecha para nuevos registros".
De los ejidos Coyote, Purísima, 20 de Noviembre, Guadalupe Victoria y El Fénix, desde la madrugada de ayer, llegaron amas de casa interesadas en continuar con el Seguro Popular, la mayoría de ellas madres jóvenes, con niños de meses, aunque también muchas embarazadas estaban ahí para concretar su reafiliación médica al Seguro Popular y beneficiarse con el Programa Embarazo Saludable.
Estaban molestas porque el proceso estaba resultando muy lento, "no avanzan las filas".