Autoridades penitenciarias de Hidalgo confirmaron hoy la fuga de un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, el cual purgaba una condena de siete años por el delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo con Fernando Enciso Carreón, director de Prevención y Readaptación Social en la entidad, hasta el momento las autoridades desconocen por dónde pudo huir el reo, identificado como Jesús Martínez Tapia, quien ya no estuvo en el pase de lista de las 7:00 horas.
Sostuvo que Martínez Tapia purgaba una condena de siete años por el delito de robo calificado, y era su segundo ingreso al penal, luego que anteriormente había purgado una condena de cuatro años por el mismo delito.
Indicó que una vez que se conoció que no se encontraba el interno, se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien inició un operativo de búsqueda.
De acuerdo con los registros, de septiembre de 2006 a la fecha, 10 internos se han fugado de diferentes penales de la entidad.