Graduación. El rector Mario Alberto Ochoa Rivero entregó constancias a los 357 estudiantes que concluyeron sus estudios.
En un hecho histórico para la Universidad Autónoma de Coahuila, 357 nuevos licenciados en Ciencias de la Educación y en Administración se graduaron como la primera generación de egresados del Sistema de Educación a Distancia.
El rector Mario Alberto Ochoa Rivera, inició en Parras la entrega de las constancias que avalan la conclusión de estudios de jóvenes universitarios, para posteriormente continuar en Francisco I. Madero.
Dijo que a través de esta estrategia, la universidad promueve el acceso la educación de nivel superior, sobre todo de aquellos grupos que por diversas circunstancias se ven impedidos para prepararse en el esquema académico tradicional.
Ochoa Rivera afirmó que estos son los primeros frutos de un ambicioso y sólido proyecto desarrollado por la Universidad a partir de diciembre de 2007, fecha en la cual la Institución asumió la responsabilidad de brindar continuidad al trabajo que realizaba la Universidad Estatal de Educación a Distancia.
Por su parte, Édgar Braham Priego, coordinador de Educación a Distancia, señaló que se cumple la misión de formar capital humano apto para responder a las exigencias actuales.