Se hacen pasar por clientes para robarlo
Asaltantes fingen estar interesados en rentar un local de La Rosita.
Eran las 12:00 del día miércoles, cuando el celular de "Carlos", se escuchó. Era un número desconocido, pero decidió contestar debido a que es propietario de un local que se ubica en el Paseo de la Rosita y tal vez sería un cliente.
Al responder el teléfono, la voz de un hombre lo saludó de manera normal y preguntó por el local en renta. Dicha llamada puso contento a "Carlos", ya que ante la crisis había sido difícil que su local se rentara.
El hombre le preguntó que si se encontraba en el lugar, para poder ver si era lo que él buscaba para instalar un nuevo negocio.
Ante la insistencia del presunto cliente por conocer el lugar, "Carlos" aceptó ir al local y mostrárselo inmediatamente.
"Carlos", de 37 años, arribó a su local y después de unos minutos recibió a sus falsos clientes.
"Eran dos hombres. Al principio se mostraron interesados por el local, pero de pronto al llegar a donde está el baño, me amenazaron y comenzaron a golpearme", recordó "Carlos".
"Me advirtieron que pertenecían a un grupo delictivo y que sólo les entregara lo que traía para no poner en riesgo mi vida", dijo el hombre de 37 años.
"Carlos" explicó que los hombres portaban armas de fuego de tipo escuadra, lo amarraron, lo vendaron de los ojos y comenzaron a esculcarlo, le sacaron sus pertenencias y lo abandonaron dentro del baño.
"Como pude salí. Esperé unos minutos, de pronto escuché un silencio y decidí buscar a alguien para que me ayudara", dijo.
"Al salir, solicité a mis vecinos locatarios que avisaran a la Policía", recordó.
Fue en ese momento cuando "Carlos" se dio cuenta de que le habían quitado su cartera.
Además del juego de llaves de su camioneta Eco Sport, color gris, modelo 2000 que se robaron.
"Carlos" comentó que uno de los hombres era de aproximadamente 1.80 de estatura, robusto y cabello con corte tipo militar, mientras que el otro asaltante medía alrededor de 1.70.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial quienes fueron los encargados de levantar el reporte del robo.
Se llevaron 47 mil pesos
A 47 mil pesos asciende el monto del asalto perpetrado ayer por tres individuos en la sucursal Banamex ubicada en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, de Gómez Palacio, según la denuncia interpuesta por el representante legal de la institución bancaria.
El titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa uno, Álvaro Rodríguez Alcalá, informa que ayer se presentó la querella por la parte afectada, en la cual se menciona que son 47 mil pesos lo que se llevaron los maleantes, a reserva de hacer un arqueo para precisar con exactitud.
Como se informó en este medio, el cuarto asalto bancario del año en esta ciudad, se cometió la tarde del miércoles en la citada sucursal, localizada a un lado de los MM Cinemas.
De acuerdo a la versión de un testigo y la Dirección Estatal de Investigación, al filo de las 13:50 horas, tres sujetos jóvenes irrumpieron en la institución bancaria y ordenaron a los clientes tirarse al piso para dirigirse de inmediato a las cajeras y exigir el dinero.
Los ladrones salieron corriendo por la lateral del bulevar Miguel Alemán y poco después arribaron patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad que luego de tener la media filiación de los maleantes, salieron en su búsqueda por el mismo rumbo que huyeron.
El conductor de la patrulla Silverado, tipo pick up, número 213, placas 05-406, de la Policía Preventiva Municipal, intentó alcanzar a los ladrones, pero perdió el control en la carretera paralela al río, para entrar a la colonia El Consuelo y chocó contra una barda.