Gómez Palacio

Se hunde bulevar recién remodelado

Tarde. En la zanja que hizo Sideapa los trabajadores constataron que la causa del hundimiento no fue el colector sino la mala compactación del material de relleno en la zona afectada.

Tarde. En la zanja que hizo Sideapa los trabajadores constataron que la causa del hundimiento no fue el colector sino la mala compactación del material de relleno en la zona afectada.

DIANA GONZÁLEZ

Por "mala compactación" del material de relleno en una zona del bulevar Miguel Alemán -recién remozado- se formó un hundimiento que se agudizó.

Debido al hundimiento en el pavimento "nuevo" del Miguel Alemán, cerca de un conocido centro comercial en dirección al J. Agustín Castro, trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) hicieron una zanja que mide aproximadamente 6 metros de largo por tres de ancho y 4 de profundidad pues el Municipio estimaba que el hundimiento se debía al reblandecimiento por la fuga de un colector pero finalmente no fue así.

Al respecto el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, aseguró que tras la verificación del personal que envió a la zona resultó que el colector se encontraba en perfectas condiciones y que el hundimiento se debió según el reporte que tiene esta autoridad a la "mala compactación" del material de relleno en esa zona durante los trabajos realizados en 2007 y 2008 de pavimentación del bulevar.

Debido a ello los trabajadores rellenaron el hoyo con caliche, según los vecinos, incluso durante la noche para evitar que la enorme zanja perjudicara nuevamente la vialidad.

Campillo aseguró que será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) que se haga la reparación del pavimento, pues ya está "tapado", pero falta la carpeta asfáltica y eso no compete en este caso al Sideapa.

Fue en noviembre del 2007 cuando inició la modernización que comprende un kilómetro 540 metros y consistió en el retiro de camellones centrales y toda la capa de asfalto actual para luego colocar una carpeta de 10 centímetros de espesor. La obra fue terminada en junio 2008.

Tardan 5 meses en dar permiso para obra

La solicitud para trabajar en la calzada Lázaro Cárdenas en el vado del río Nazas, la realizó la empresa Trena desde el 22 de diciembre del 2008, cuando estaba destruida la vía por la avenida del Nazas, no obstante la Dirección de Desarrollo Urbano la autorizó 5 meses después, el 6 de mayo de 2009, es decir, ya reconstruida con un costo de un millón 200 mil pesos porque se rompió el pavimento "nuevo". Claudia Aguilera, directora de Desarrollo Urbano, dijo que Trena inició la repavimentación y comentó que esa red era necesaria porque va a Monterrey y justificó la demora en la autorización. "La empresa no cumplía con oficios donde constara que no afectan otras líneas o ductos".

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Escrito en: obras gp

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