Otra más. Por tercera vez en poco más de dos meses, la avenida Francisco Sarabia de Lerdo fue cerrada al paso vehicular, debido a la reparación de la carpeta asfáltica, que se vio afectada por pequeños hundimientos.
Por tercera ocasión en poco más de dos meses, la avenida Francisco Sarabia fue cerrada a la circulación para atender los hundimientos presentados en el tramo ubicado entre las calles Hidalgo y Guerrero, por las lluvias.
La primer falla apareció días después de que concluyeran los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y agua potable en la zona Centro, a finales del mes de mayo.
En esa fecha el problema se presentó en un tramo de la avenida Sarabia, entre Guerrero y Allende, así como en una calle de la colonia Independencia.
Los hundimientos que aparecieron con las lluvias, provocaron que una familia transitaba por la calle Guerrero y al cruzar la avenida Sarabia, repentinamente se hundiera junto a la cinta asfáltica.
Debido al impacto sufrido, la camioneta registró la ruptura del eje y otros daños, pese a ello, en el percance no se presentaron agentes de Tránsito para levantar el reporte.
A TAPAR EL POZO Días después del incidente, los hoyancos que aparecieron fueron tapados con tierra.
Las calles más se vieron más afectadas y que se repararon con tierra fueron: la Allende, entre la calle Juan E. García, y las avenidas Juárez y Matamoros.
Pese a la aparición de los hundimientos, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre, aseguró que la empresa responsable de los trabajos Construgas, no sería sancionada, únicamente se haría cargo de las reparaciones necesarias.
MÁS HUNDIMIENTOS
Pero las reparaciones no fueron suficientes. Pues a casi dos meses y pese a la presencia de escasas lluvias los hundimientos aparecieron en el mismo tramo.
Nuevamente la Francisco Sarabia, entre Hidalgo y Guerrero fue cerrada a la circulación vehicular.
Empleados de Sapal realizaban excavaciones para reparar la carpeta asfáltica dañada por la filtración de agua de lluvia, "que se registraron por la falta de un drenaje pluvial", comentó uno de los trabajadores que permaneció en anonimato.
A decir de los peatones y agentes de Tránsito, es la segunda vez que se abre este tramo en menos de dos semanas a causa del mismo problema.
"Fue la semana pasada cuando abrieron la calle en este pedazo, porque se sumió", dijo un agente de Vialidad quien no reveló su identidad.
Tanto los transeúntes, como automovilistas y agentes de Tránsito, esperan que esta reparación sea la definitiva, debido a las molestias que los trabajos ocasionan al cerrar durante varias horas e incluso días, una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Vialidades afectadas
Las calles y avenidas que se han visto afectadas por hundimientos ocasionados por las lluvias son: ⇒ Francisco Sarabia.
⇒ Hidalgo.
⇒ Guerrero.
⇒ Juárez.
⇒ Matamoros.
⇒ Allende.
⇒ Juan E. García.