Foto: GUADALUPE MIRANDA
CENTRO
Las ligeras lluvias que se registraran en días pasados en la región, evidenciaron los malos trabajos de compactación del pavimento, realizados en la zona Centro de Lerdo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), tras presentarse varios hundimientos.
Molestia
Como se informó, tal afectación apareció semanas después de haber concluido los trabajos de reposición, lo que ocasionó que un auto cayera en una de las zanjas, quedando lesionada una familia.
Tras evidenciar esta falla, personal del SAPAL acudió a las calles más afectadas como en la Allende, entre las calles, Juan E. García, Juárez y Matamoros, para tapar los hudimientos sólo con montones de tierra.
Doña Antonia es una de las vecinas afectadas. Vive sobre la calle Allende casi esquina con Juárez, lugar en donde el pavimento se ha reblandecido ocasionando uno de estos hundimientos, ahora oculto entre montones de tierra.
Alejandro es otro de los vecinos molestos. "Utilizaron material de mala calidad, por eso se empezó a hundir todo", menciona el hombre mientras salta en una parte de la calle para demostrarlo.
4
SEMANAS
Tardaron los trabajos de reposición en la Allende; arteria que resultara más afectada.
Accidente
El viernes cerca de las 23:00 horas, Yadira Alvarado, propietaria de una camioneta Volkswagen, transitaba por la calle Guerrero y al cruzar la Sarabia, repentinamente se hundió en una de las zanjas.