Caso. El hundimiento de las obras hidráulicas realizadas recientemente, provocó un caos en las vialidades de Ciudad Lerdo, pues se cerraron tramos de calles para su reparación.
Derivado de las lluvias registradas, diversas calles de Ciudad Lerdo amanecieron con hundimientos, precisamente donde acaban de realizar trabajos de cambio de la red del drenaje.
Tal situación provocó un accidente la noche del pasado viernes, cuando una familia transitaba por la calle Guerrero y al cruzar la avenida Sarabia, repentinamente se hundieron junto con la cinta asfáltica.
Yadira Alvarado, propietaria de una camioneta Volkswagen, Charan, modelo 2003, manifestó que alrededor de las 23:00 horas del viernes, regresaba de cenar con su familia cuando se registró el percance.
Con un visible avanzado estado de gestación, la afectada acudió a las instalaciones de la Dirección de Protección y Vialidad (DGPyV) para solicitar un reporte de su accidente, pues nunca se presentaron los agentes de Tránsito, a pesar de llamarles por teléfono y tuvo que retirar la unidad por sus propios medios.
Detalló que la camioneta sufrió la ruptura del eje y otros daños, por lo que requiere un reporte de accidente para entregarlo a su aseguradora.
Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informó que los asentamientos se registraron en calles donde recientemente se abrieron zanjas para reparar las redes del drenaje, las cuales se llenaron del agua de las lluvias.
El director del organismo, Gerardo de la Torre Monarres, dijo que hasta ayer, no se habían recibido reclamaciones de ciudadanos afectados, pero aseguró tener la disposición de atenderlas y reponer las afectaciones.
El problema se presentó en un tramo de la avenida Sarabia, entre Guerrero y Allende, así como en una calle de la colonia Independencia.
En el primero de los casos, dijo que los trabajadores del SAPAL ya se habían abocado a hacer las reparaciones en unos 90 a 100 metros, aunque en el otro caso, en la colonia Independencia, las obras están a cargo de la Secope.