Los jugadores del Impact celebraron sus goles y el triunfo como el mejor de toda su historia. Santos necesita ahora ganar por dos goles y no recibir ninguno. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Guerreros caen 2 a 0 ante el Impact y los obliga a ganar.
Con dos fatales errores defensivos y la pólvora mojada de sus artilleros, Santos Laguna sucumbió 2-0 frente al Impact de Montreal, en el partido de ida de los cuartos de final de la "Concachampions", jugado ante 55 mil 571 fanáticos en el Estadio Olímpico.
Los canadienses supieron aprovechar a la perfección, las escasas oportunidades de gol creadas, frente al marco de Oswaldo Sánchez, que combinados con los yerros de los zagueros santistas, se llevan una victoria con sabor a semifinales.
La vuelta se jugará el jueves próximo en el Estadio Corona, en la Comarca Lagunera, donde los albiverdes buscarán revertir el marcador, aunque corren el riesgo que con un gol que marquen los norteamericanos, los obligará a marcar cuatro, si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Prácticamente los anfitriones iniciaron el encuentro con un gol de diferencia, situación que los laguneros rápidamente pudieron revertir, al igualar el marcador al minuto seis, pero Christian Benítez perdió un mano a mano ante el arquero Matt Jordan, quien realizó una gran atajada.
Instantes después, el mismo ecuatoriano realizó una gran recepción tras un largo trazo de Osmar Mares, pero voló su disparo. El ritmo de partido era vertiginoso y rápido, con aproximaciones constantes en ambas porterías.
El Impact continuaba atacando, por conducto de David Testo, quien luego de ingresar por sector izquierdo, mandó centro retrasado a la llegada del panameño Roberto Brown, quien no pudo rematar tranquilo, ante la buena intervención de la zaga santista.
Oswaldo Sánchez en dos tiempos, contuvo cerca del travesaño un peligroso cabezazo del centroamericano Brown, quien fue el hombre más peligroso de los locales, tanto en el juego aéreo como terrestre, con su insistente olfato de gol.
En la parte complementaria, Benítez de nueva cuenta no pudo vencer a Jordan, cuando se antojaba que lo sorprendiera con un "sombrerito", cuando el balón iba botando y el guardavallas saliendo a achicar. El disparo fue efímero y el portero canadiense se quedó con el esférico.
Los Guerreros entraron en ritmo y cuando tenían superioridad numérica, "Chucho" Benítez entregó el balón, cuando tenía la opción de pasar a sus compañeros, quienes estaban mejor ubicados. Jordan se vestiría de héroe, al rechazar a corner un tiro libre del ecuatoriano Pedro Quiñónez con etiqueta de gol.
El "Travieso" Guzmán echó toda la carne al asador, al meter a la cancha al "Hachita" Ludueña y Carlos Darwin Quintero. El efecto no se hizo esperar, ya que el "Científico" filtró balón a Vuoso, quien remató incómodo y sin fuerza. El "Toro" pasó desapercibido en el segundo tiempo, por la férrea marca que tuvo por parte de Adam Braz.
La presión comarcana crecería y el "Chato" tuvo una aproximación, tras una individualidad de Benítez, quien retuvo demasiado el esférico y nulificó el factor sorpresa albiverde. El "Toro" tendría su ocasión más clara luego de un servicio de Ludueña, pero el "Mati" sacó un disparo desviado.
En plena presión albiverde, llegaría el error en la defensa, que sentenciaría el encuentro. En la desafortunada jugada, Oswaldo Sánchez, tuvo una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda, aunque confía que no será problema para los siguientes partidos.
El árbitro de Estados Unidos, Terry Vaughan, no se metió en problemas con los jugadores, pese a constantes reclamos y algunos empujones, por lo que sobrellevó las acciones, con la ayuda de sus asistentes Thomas Supple y Adan Wienckowski.
55,571
Aficionados
Llenaron el Estadio Olímpico de Montreal durante el partido entre Santos e Impact.
Los errores mataron a los Guerreros en Montreal.
n 1-0 (Minuto 4) Eduardo Sebrango realiza una pared con Roberto Brown, para que el primero junto con el central Juan Pablo Santiago disparen al mismo tiempo en los linderos del área, venciendo el lance de Oswaldo Sánchez.
n 2-0 (Minuto 76) Largo servicio canadiense que peina Brown con dirección al área santista, pero Jhonnie García no sabe qué hacer y comete un error garrafal sin despejar el esférico y quedándose estático, para que llegue Sebrango y con la cabeza anote su tanto.