Se impone ‘Chato’ ante toda su gente
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una precipitada decisión del réferi José Cruz Badillo permitió que el púgil local Daniel “Chato” Noriega venciera por nocaut técnico en el primer asalto al tampiqueño Julio “Caballito” Grimaldo.
Arranque complicado fue para el lagunero, que enfrentó a un tamaulipeco que utilizó a la perfección su guardia zurda, metiendo jabs consecutivos con el puño derecho que mantuvo a raya al púgil local, que contó con el apoyo incondicional de su noble afición en el interior del Intermall Laguna.
Cuando parecía que el primer capítulo se lo llevaba el visitante, apareció la poderosa mano derecha de Noriega, que estremeció el mentón de Grimaldo para que visitara la lona ante el delirio de los espectadores, aunque el de Torreón todavía alcanzó a conectarlo un par de veces cuando su rival tenía una rodilla sobre la superficie.
El réferi le aplicó la cuenta de protección, incorporándose el de Tampico en buenas condiciones, aunque no para el responsable de sancionar el combate, determinando la conclusión del choque, ante la molestia de los aficionados.
La inactividad le pesó al tercero sobre la superficie, ya que la última intervención que tuvo fue el viernes 27 de febrero, en el Centro de Espectáculos Tabú.
Por lo que respecta al choque semifinal, Iván “Tarzán” Guerrero se impuso por decisión dividida en seis vueltas a Rogelio “Látigo” Parra, en contienda trabada y donde el ganador, que con mucha falta de humildad retó incluso a aficionados, utilizó marrullerías para sacar de sus casillas al adversario en turno.
En peso welter, Javier “Coyote” Monreal fue puesto fuera por Iván “Ruso” Pereyra con impresionante nocaut efectivo en el round inicial, donde el derrotado no pudo incorporarse para seguir en la reyerta. Pereyra, en peso y forma, fue muy distinto al que se presentó con derrota en el Torneo del Cinturón de Oro.
Por la misma vía y round, Édgar “Mulato” Monárrez venció a Alejandro Figueroa, mientras que Jesús Reyes le ganó por nocaut técnico en el primer rollo a Octavio Solís dentro de la división de los pesos gallo.
Juan “Único’” González, luego de cuatro capítulos de refriega, no pudo ante Carlitos Morales, quien lo venció por la decisión unánime. En la apertura de las emociones hubo tres combates en el terreno amateur.