Liliana Flores Solís se impuso a la zacatecana Diana Cisneros, superándola apenas por siete segundos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
La corredora lagunera venció a Diana Cisneros.
El keniano Kibet Cherop y la lagunera Lilia Flores Solís, se acreditaron los máximos honores en la Carrera Atlética 5 K de la Constitución, efectuada ayer con una participación oficial de 1,500 elementos locales y foráneos.
El corredor keniano invirtió apenas 15 minutos y 40 segundos en cubrir la distancia, con una ventaja de apenas dos segundos sobre el lerdense Alberto Mena, quien no pudo tener un cierre como él lo hubiera deseado y debió conformarse con la segunda posición.
Por su parte, Liliana Flores logró su tercer triunfo en esta carrera y tras parar el cronómetro en 17 minutos y 45 segundos, se acreditó los máximos honores de la rama femenil, donde sacó una ventaja de siete segundos sobre la zacatecana Diana Cisneros, juvenil corredora que ejerció cierta presión sobre la atleta local pero que al final debió ocupar el segundo escalafón en la general.
El balazo de salida a los atletas en silla de ruedas y especiales, así como a los corredores convencionales, fue dado por el alcalde José Ángel Pérez, quien desde muy temprana hora se dio cita en el área de salida para verificar los últimos detalles en cuanto a preparativos.
La premiación fue presidida por el alcalde José Ángel Pérez, quien fue acompañado por Omar Aguirre, titular de Desarrollo Social y Humano; Jaime Chávez Aguilar, de la Comisión Municipal del Deporte; Pedro Luis Bernal, de Tránsito y Vialidad, así como Alfredo Alemán, coordinador técnico de la competencia.
En su intervención, la primera autoridad de Torreón destacó lo grande de esta competencia, que fue recibida por la presente administración con participación de 600 atletas y se entrega con 1,500 oficialmente inscritos, aunque se sabe que al menos 300 elementos más corrieron aún sin inscribirse.
Jaime Chávez Aguilar confirmó la presencia de elementos de Durango, Saltillo, Zacatecas, Chihuahua, Parras, Cuencamé y todos los municipios de La Laguna. Dijo que pese a que se habían terminado los 1,500 registros contemplados, muchos atletas se acercaron para solicitar correr sin número y sin derecho a premio, por el simple gusto de participar, lo que provocó que en realidad estuvieran en acción alrededor de 1,800 personas.