La Máquina cayó anoche ante los Tecos de la UAG por 1-0 en el primer partido de la jornada 3. (Jam Media)
Tecos de la UAG sorprendió ayer con un futbol dinámico y achique en la salida a Cruz Azul, se puso en ventaja y después defendió el solitario gol para llevarse el triunfo 1-0, en el arranque de la jornada tres del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El argentino Claudio Fernando Graf abrió el marcador a los ocho minutos por Tecos, que fue su segundo gol del certamen, para sumar sus primeras tres unidades, precisamente ante una minoría de su afición en el estadio Tres de Marzo.
La victoria fue oxígeno puro para los universitarios en su lucha por la salvación del descenso.
La Máquina, apoyada por miles de sus seguidores en Guadalajara, perdió su invicto y se estancó en cuatro puntos como segundo lugar del “grupo de la muerte”, el Dos, para fallar en su intento por adueñarse de la cima del mismo, además de perder un choque ante un adversario directo.
Los universitarios salieron con una actitud ofensiva, tal como había anunciado su estratega a mitad de semana. Con dinámica, presión a la salida celeste y trazos a las espaldas de los dos centrales visitantes, quienes se vieron sorprendidos en algunas y salvados en otras por apretadas acciones de fuera de lugar.
Pilar del triunfo fue el guardameta José de Jesús Corona, quien en su retorno a defender el arco zapopano tras una fecha de castigo, apareció cuando su zaga fue superada para bajar la cortina e impedir que los celestes arrebataran la victoria que habían fabricado.