El incendio comenzó durante las primeras horas del lunes. (EFE)
Cuando menos 22 personas murieron en un incendio en una residencia para indigentes en la ciudad de Kamien Pomorski, en el noroeste de Polonia, informaron funcionarios.
Otras 20 personas resultaron heridas en la conflagración ocurrida en esa ciudad situada a 60 kilómetros al este de la frontera con Alemania. El incendio comenzó durante las primeras horas del lunes.
Muchas de las heridas ocurrieron cuando los residentes saltaron desde las ventanas de los pisos superiores del edificio de tres pisos.
Por lo menos 77 personas estaban registradas en el asilo esperando que las autoridades locales les proporcionaran viviendas.
Grupos de rescatistas continúan buscando víctimas entre los escombros dejados por el incendio, cuya causa aún se desconoce.
El primer ministro Donald Tusk interrumpió su descanso de Pascua para volar a Kamien Pomorski temprano el lunes para inspeccionar los daños, determinar la clase de ayuda que se necesita y expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El presidente Lech Kaczynski declaró tres días de duelo nacional que empezarán a la medianoche del lunes y también visitará la ciudad.
El fuego empezó en el edificio de tres pisos esta madrugada y se extendió rápidamente. Testigos dijeron que el edificio ardió como una antorcha.
"El incendio se propagó a una velocidad increíble. Los bomberos tuvieron que recibir en sus brazos a los niños que les fueron lanzados por sus padres a través de las ventanas", dijo Daniel Kopalinski, miembro de los servicios de emergencia al canal de televisión TVN24.
Uno de los sobrevivientes dijo que quienes estaban en el interior del inmueble se vieron obligados a saltar desde las ventanas porque las escaleras de los rescatistas sólo llegaban al primer piso.
Funcionarios locales dijeron que no todos los que estaban registrados como residentes del asilo han sido hallados, y que el número de víctimas mortales puede aumentar.