Al menos nueve personas murieron y 30 sufrieron heridas tras incendiarse esta noche un asilo para ancianos en la ciudad de Melle, noroeste de Bélgica, donde los primeros informes indican que el fuego inicio al estallar un ventilador.
De acuerdo con la cadena belga de radio y televisión RTBF, la conflagración comenzó cerca de las 20:00 horas locales (18:00 GMT) en el noveno piso del Centro de Descanso y Cuidado Kanunnik Triest, a donde de inmediato se desplazaron los bomberos locales.
Pese a que el fuego sólo consumió una habitación, el humo se esparció por gran parte del inmueble y causó la muerte de al menos nueve internos.
Además, otros 30 residentes fueron hospitalizados -tres en estado de gravedad-, y el resto fue trasladado a otro asilo o bien con sus familias.
La policía acudió al lugar para determinar el origen del siniestro, el cual al parecer fue un ventilador que habría hecho explosión.
El centro Kannunik Triest albergaba a 92 ancianos, quienes estaban distribuidos en tres secciones, de acuerdo con la página electrónica de la institución.
La sección "De Zwaanhoek" atiende específicamente a personas que padecen demencia. En "De Varens" y "Ter Linden", el personal se ocupa de personas de edad avanzada inválidas.