DAÑOS | Afectado interpone denuncia en la AMP.
Canatlán, Dgo.- Parte del rancho San José fue consumido por el fuego, causando grandes pérdidas económicas al propietario Jesús Díaz Lozano; las autoridades intuyen que el incendio del basurero es la causa, pero desconocen quiénes lo provocaron.
Por segunda ocasión en diez días prendieron fuego al basurero, pero esta vez el fuego alcanzó al granero del rancho adjunto, incinerando cuatro mil pacas de avena, una camioneta Ford, un molino de 20 pulgadas y 250 durmientes de ferrocarril, de acuerdo con la denuncia presentada por el afectado ante el agente del Ministerio Público, Ernesto Trejo Salazar.
Investigación. El aviso del incendio se registró a las 18:30 horas, hasta donde acudieron elementos de seguridad a sofocar las llamas, pero el viento esparció el fuego al rancho San José, donde las pérdidas aún no se estiman, por lo que ya se solicitó la presencia de un perito para conocer el monto de los daños.
Trejo Salazar dio la orden para iniciar las investigaciones sobre los sujetos que prendieron fuego al basurero.
Durante el primer incendio el 29 de enero pasado, el alcalde Eugenio Rodríguez dijo que seguramente se trata de gente resentida por los despidos que se están registrando en el Ayuntamiento.