El incendio de una pipa cargada con combustible y que derramó casi 400 litros, ocasionó el incendio de alrededor de 200 metros cuadrados de cultivo que se perdieron en su totalidad; esto en un predio ubicado en la carretera Tanhuato-Vista Hermosa.
La mañana de este sábado, al transitar por la rúa citada, uno de los semirremolques del tractocamión con placas de circulación 547DP6 del servicio público federal y propiedad de la empresa Transportes Especializados Robles, S.A. de C.V., comenzara a derramar el combustible.
El conductor determinó orillarse -luego de percatarse que el líquido se derramaba-, pero a la altura del kilómetro 45 de la carretera, en la comunidad Los Charcos, el conductor perdió el control de la unidad, justamente por el combustible derramado.
Así, el semirremolque averiado volcó sobre los cultivos y de manera inmediata comenzó el incendio que trajo como consecuencia la pérdida total de los mismos.
Lo anterior provocó alarma y la movilización de unidades de rescate, cuyos elementos lograron controlar las llamas y la fuga de los depósitos, con lo que quedó dominada la situación.