Un cortocircuito en una serie navideña pudo ser la causa del incendio de cinco humildes viviendas registrado la tarde de ayer en la colonia 15 de Mayo de esta ciudad.
Además de las pérdidas materiales, tres de los aproximadamente 20 ocupantes de las viviendas afectadas fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja ya que presentaron crisis nerviosa, así como un bombero de Ciudad Lerdo que mostró signos de intoxicación por el humo inhalado.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que siendo las 17:45 horas, se comenzaron a recibir a través de la línea de emergencia del 066 llamadas de auxilio de los vecinos de la calle Carlos Herrera en la colonia 15 de Mayo, reportando el incendio de varias fincas.
Al lugar acudió personal de Bomberos de Gómez Palacio, quienes fueron apoyados por sus homólogos de Ciudad Lerdo y Torreón, así como por personal del Grupo Lala, además de socorristas de Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
El siniestro consumió en su totalidad las viviendas construidas sobre los lotes 13, 14, 15, 16 y 17, cuatro de los cuales eran ocupados por ocho personas adultas y 12 menores, mientras que el último se encontraba solo.
Debido a que en algunas de las fincas se encontraba una gran cantidad de madera almacenada, el fuego se propagó rápidamente por lo que fue necesario solicitar apoyo a los bomberos de Lerdo y Torreón, mientras que el Grupo Lala envió varios camiones cisterna con agua.
En el lugar personal de Cruz Roja atendió a tres personas por crisis nerviosa y a un bombero de Ciudad Lerdo que mostró signos de intoxicación.
Tres de las familias afectadas decidieron acudir a las viviendas de sus familiares, mientras que otra fue trasladada al gimnasio Luis L. Vargas.
Por su parte, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, dispuso que personal de Desarrollo Social se avocara a prestar la ayuda necesaria a las familias afectadas, mediante alguno de los programas emergentes con los que cuenta el Municipio.