La mayoría de los suicidas se integra de hombres, que usan armas de fuego para matarse.
Depresión
La Procuraduría informó que ayer un joven, tras romper la relación sentimental con su novia, decidió escapar por la puerta falsa disparándose en la cabeza, siendo el suicida número 25 en lo que va del año.
Durango. En lo que va del año se han registrado 25 suicidios en la entidad, nueve más que los que se habían suscitado el año pasado en el mismo periodo; ayer se informó que un joven de 18 años se quitó la vida a causa de una depresión producida al parecer por la ruptura sentimental con su novia, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se atravesó el cráneo. Ernesto Beltrán Reyes, de 18 años, dejó de existir víctima de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego provocada por él mismo en la región occipital, siendo el escenario de su muerte su recámara en el municipio de Topia.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría, el joven sufría una fuerte depresión desde el día en que terminó su relación sentimental con una jovencita y es probable que esta situación lo haya arrastrado al suicidio, confirmaron sus familiares.
Es más efectiva la pistola. Según las estadísticas, de las 25 inmolaciones que se han registrado en el año en 12 ocasiones se han utilizado armas de fuego, en diez la muerte se ha presentado por asfixia por ahorcamiento, dos han sido por intoxicación medicamentosa y uno se aventó al paso de los vehículos para cortarse la existencia, siendo los hombres los que más usan pistolas para sus fatales propósitos y las mujeres prefieren la intoxicación, aunque no siempre lo logran.
Sólo tres mujeres lo han logrado
Durango. El reporte proporcionado por la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que de los 25 suicidios tres han sido perpetrados por mujeres por causas desconocidas, dos de las víctimas se ahorcaron y la tercera usó una arma de fuego para lograr sus fatales propósitos; los tres hechos fueron en la capital y se informó que una de las suicidas tenía 16 años, otra 25 y la tercera 27.
Datos
Incidencia. En la capital se han suscitado 11 suicidios, siendo el municipio líder en este renglón.
La Laguna. De acuerdo a la información dada a conocer por la PGJE, en Gómez Palacio van cinco casos.
Otros. En Pueblo Nuevo van dos y uno en El Oro, Ocampo, Canatlán, Bermejillo, Victoria, Canelas y Topia.
Depresión. En la mayoría de los casos se informó que la causa principal sobrevino de una depresión.