Cincuenta más. Después de seis meses de estudio, reciben su título de oficiales rasos 50 cadetes de la Policía Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN
El Convenio de Profesionalización Policial firmado por el Ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado tuvo sus frutos ayer, con la graduación de 50 cadetes de la Policía Municipal y el ascenso de grados de 63 elementos activos tanto Preventivos como de Tránsito y Vialidad.
Con la compañía de sus familiares, los cadetes y los elementos que presentaron sus rigurosos exámenes para ascender de puesto recibieron ayer un reconocimiento de parte del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, y del fiscal especializado Jurídico y de Profesionalización, Juan José Yáñez Arreola, quien acudió en representación del fiscal general, Jesús Torres Charles.
El fiscal Yáñez Arreola señaló que este próximo viernes se lanzará la nueva convocatoria, ya que según Seguridad Pública requiere de por lo menos otros 300 agentes preventivos.
Explicó que el compromiso de los cadetes que pasaron a ser oficiales rasos de la Municipal es el de regresar a la buena comunicación que antes se tenía de la Policía a la ciudadanía y que la impunidad ha tratado de eliminar. Sin embargo, los 50 graduados están preparados para los problemas difíciles. Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, comentó que los nuevos oficiales estarán asignados a la subestación Sur.
Además, señaló que los ascensos se determinaron en base a varios estudios, incluyendo el examen de confiabilidad.