Se salva. Luego de exponerse por dos horas a la inhalación de solventes, un hombre se intoxicó en una cisterna. CORTESÍA
Momentos de angustia vivió un hombre que realizaba trabajos de mantenimiento en el interior de una cisterna, pues resultó intoxicado por la prolongada exposición a la inhalación de productos tóxicos, pero fue rescatado por sus compañeros de trabajo y posteriormente fue hospitalizado.
El hombre lesionado manifestó llamarse Joel Castillo Mata, quien cuenta con 40 años de edad y dijo ser originario del ejido San Carlos, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo y quien trabajaba en la limpieza y mantenimiento de una cisterna, junto a otras personas que allí se localizaban y lo ayudaron.
Dicha persona ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, alrededor de las 13:30 horas de ayer, debido a que presentó un cuadro de intoxicación por la inhalación de thiner y pintura, material que utilizaba para darle mantenimiento a la cisterna localizada en el campo de futbol del ejido El Huarache.
Joel Castillo manifestó que desde las 11:00 de la mañana de ayer comenzó a trabajar en el citado depósito junto a sus compañeros de trabajo, pero alrededor de las 13:00 horas comenzó a sentirse mal e intentó salir del citado lugar. Debido a su malestar causado por los solventes, no tuvo éxito, y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros, así como por personal de la Cruz Roja Mexicana que acudió al lugar.
Una vez en el exterior del depósito en mantenimiento, los paramédicos comenzaron a darle los primeros auxilios, estabilizarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la benemérita institución, donde quedó internado y se le suministró oxígeno.
Al lugar también se presentó personal de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, quienes tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron en los trabajos para el rescate del hombre intoxicado.