Cuatro internos del Cereso varonil resultaron intoxicados con alcohol industrial y uno de ellos quedó en coma por lo que está en terapia intensiva.
Horas después
Según el reporte los internos se intoxicaron alrededor de las 11:00 de la noche del lunes pero fueron trasladados al Hospital Universitario hasta las 8:30 de la mañana de ayer.
Dos de los intoxicados fueron identificados como Hilario Camargo e Israel Martínez, de los otros dos se desconocen sus generales pero fueron dados de alta desde el mediodía de ayer.
Jorge Héctor Enríquez Lázaro, abogado defensor del interno Hilario Camargo informó ayer que su cliente se encuentra en estado de coma por la intoxicación.
María Remedios Camargo Vargas madre de este interno informó a los medios de comunicación que una licenciada de nombre Cristina le llamó a su casa hasta las 2:00 de la tarde de ayer informándole que su hijo estaba internado por intoxicación, de inmediato la señora se trasladó junto con otros familiares y al llegar vio que su hijo era trasladado al Magisterio para realizarle estudios, los cuales no se hicieron y lo regresaron al mismo Hospital.
La madre del interno más grave pide justicia ante lo sucedido ya que los reos se intoxicaron con alcohol industrial y se desconoce como ocurrió, aunque dijo que su hijo trabaja en el taller del Penal y que ingresó al Cereso por el delito de robo en casa habitación.
Además la señora exigió le expliquen porqué atendieron a su hijo hasta la mañana de ayer, si los hechos ocurrieron un día antes por la noche y no conformes con lo ocurrido ella fue avisada hasta las 2:00 de la tarde.
El abogado del recluso afectado Jorge Héctor Enríquez Lázaro dijo que se encuentra investigando el caso, ya que se desconocen las causas por las cuales los reclusos se intoxicaron con el alcohol industrial, y que hasta el momento las autoridades han manejado con gran hermetismo todo el acontecimiento.