Faltan. El proveedor del Ayuntamiento no ha podido entregar los hologramas para el programa de Empadronamiento 2009, dirigido a vehículos extranjeros internados ilegalmente en el país.
No hay engomados nuevos para los vehículos internados ilegalmente en el país, por lo que no se ha fijado fecha para el retirar autos de la circulación. "Sólo seguimos registrando los vehículos con la papelería, pero ya estamos aplicando multas", dice Pedro Luis Bernal, director de Tránsito de Torreón.
MENOS REGISTROS El funcionario municipal reconoció que al agotarse los 60 días de gracia para hacer el trámite de empadronamiento sin multas, disminuyó el número de interesados y a la fecha hay 6 mil 500 vehículos registrados y faltan por entregar cerca de 500 hologramas.
STAND BY "Será hasta que estemos al corriente con los engomados y que el alcalde José Ángel Pérez dé la instrucción, cuando se aplicarán multas a vehículos ilegales que no estén empadronados. Ahorita estamos en 'stand by'", dijo Bernal.
Durante la semana que acaba de terminar se atendieron cerca de 200 registros más y los interesados tuvieron que pagar una multa de 5 salarios mínimos.
Como se informó en su momento, éste sería el sexto operativo que inicia el Ayuntamiento para infraccionar vehículos en los últimos dos años. Durante 2008 se aplicaron cuatro operativos para poner en regla a los automovilistas, en febrero, marzo, abril y junio.
FUENTE: TRÁNSITO MUNICIPAL
Castigados
Por no contar con ningún documento legal.
⇒ Al corralón van a enviar los vehículos de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país, que no se acogieron al programa "Engomados 2009".
Noticias relacionadas
Siglo Plus