Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se les cae el techo y sólo les entregan hules

A medias. Con la mitad del techo de uno de los cuartos se quedó la familia Martínez Carrera. Las tabletas fueron arrancadas por el aire en la tromba.

A medias. Con la mitad del techo de uno de los cuartos se quedó la familia Martínez Carrera. Las tabletas fueron arrancadas por el aire en la tromba.

EDITH GONZÁLEZ

Al menos cinco familias perdieron parte de sus techos en la tromba que azotó el pasado viernes a la comunidad de Flor de Mayo. Las familias no han recibido ayuda de las autoridades.

De la Presidencia Municipal lo único que han obtenido hasta el momento son hules y en la suspensión del servicio de agua potable, pipas del líquido. Algunos de los habitantes que no sufrieron daños mayores en sus viviendas, se dijeron satisfechos con las atenciones que los funcionarios han tenido, no así opinaron las familias que terminaron con la mitad de su techo o cuarteaduras en sus hogares.

 EN LA ORILLA

Las casas que mayores daños sufrieron fueron las ubicadas en el extremo sur de la comunidad rural. "Nosotros necesitamos material para rehacer los techos, porque ahorita ¿de dónde vamos a sacar dinero para tapar los agujerotes que nos dejó la tromba?", dijo Eloísa Barraza, afectada.

Las madres de familia se acercaron con la comisión que fue a la entrega de hules para solicitar el material de los techos, sin embargo sólo recibieron una negativa. Debido a la falta de atención de las autoridades municipales, las mujeres señalaron que en breve se agruparán y cuantificarán los daños para acudir a la Presidencia a solicitar el material. "Nos hacen falta vigas, tableta y más hule. De la mano de obra cada quien se va a encargar", dijeron.

Las afectadas manifestaron su temor ante la presencia de más lluvias, pues partes de los techos quedaron muy frágiles. "No van a resistir más agua, se van a venir abajo", señalaron.

 MALOS RECUERDOS

Y es que esta no es la primera vez que una tromba sorprende a la comunidad, pues en abril del año pasado los de Flor de Mayo vivieron una situación similar, "Aquella vez nos cayó un aguacero, pero bueno. Nada más que esta vez el aire estuvo muy fuerte, granizó y remolineaba muy feo", dijo Diana Carrera, vecina. Los de la Flor de Mayo pidieron a las autoridades estar al pendiente de estos fenómenos para tomar medidas precautorias.

 LISTOS AGUA Y LUZ En cuanto a los servicios de energía eléctrica y agua potable que se suspendieron a raíz de la tromba, éstos fueron restablecidos la tarde del sábado. El agua de las calles ya fue desalojada por bomberos y residentes y sólo quedan los típicos lodazales que se forman en la ausencia del pavimento.

 TODAVÍA LES FALTA Además de la reconstrucción de los techos, aún falta la de la barda escolar y de las dos plazas cuyos árboles de más de 15 metros fueron derribados por el aire. En las plazas ya trabajan los bomberos y tienen previsto terminar los trabajos en esta semana, lo demás aún no tiene fecha.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A medias. Con la mitad del techo de uno de los cuartos se quedó la familia Martínez Carrera. Las tabletas fueron arrancadas por el aire en la tromba.

Clasificados

ID: 462544

elsiglo.mx