Contemplan posponer la aplicación de nuevas sanciones.
A 24 horas de iniciar con la aplicación de las modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, ya se contempla solicitar una prórroga para su implementación ante la falta de información sobre las nuevas sanciones.
FALTA INFORMACIÓN
Mario Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, admitió que ha hecho falta la difusión sobre las modificaciones al reglamento.
"Sí consideramos que le falta más difusión y seguramente ahora entrando el año nos reuniremos los integrantes de la Comisión, para buscar ampliar el plazo para que ningún conductor se sienta sorprendido", comentó el regidor Mario Ortega.
Sobre el mismo tema, Roberto Handam, subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, coincidió en señalar la necesidad de una prórroga para aplicar las modificaciones al reglamento.
UN MES
El regidor Mario Ortega señaló que los integrantes de la Comisión se reintegran a sus actividades a partir del próximo lunes 4 de enero y durante la misma semana se convocará a la reunión para abordar el tema de ampliar el plazo.
"Mínimo debemos ampliarlo cuando menos un mes, para darle una difusión plena y que todo conductor se dé por enterado", detalló el representante social.
CASI 2 MESES
Las modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, que se homologó con el de Torreón, fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado de Durango el pasado 8 de noviembre del presente año. En sus artículos transitorios se especifica que dichas modificaciones entrarán en vigor el día primero de enero de 2010, sin embargo en casi dos meses fue poca la difusión hacia la ciudadanía.
Modificaciones
Al reglamento de Tránsito y Vialidad se le anexaron sanciones como las siguientes:
⇒ Queda establecido la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad para el copiloto.
⇒ Se prohíbe el uso de teléfono celular mientras se conduce.
⇒ Regula el uso de vidrios polarizados, estableciéndose como máximo cinco grados el oscurecimiento.
⇒ Quien conduzca en primer y segundo grado de ebriedad, será detenido por 24 horas.
⇒ Las modificaciones incluyen obligaciones para los ciclistas, que deberán circular por el carril derecho.