Durante un entrenamiento con el Barcelona, el defensor Rafael Márquez sufrió una lesión muscular que lo alejará dos semanas de las canchas, por lo que se perderá el partido eliminatorio contra Estados Unidos. (AP)
Seattle, eu.- El zaguero mexicano Rafael Márquez, se lesionó y no estará en el duelo entre México y Estados Unidos de la eliminatoria mundialista, a disputarse el próximo 12 de agosto en el estadio Azteca.
Los servicios médicos del FC Barcelona, informaron que el mexicano sufrió durante un entrenamiento una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, lo que le costará estar alejado de las canchas de 10 a 15 días.
Apenas ayer, Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, se refirió a la situación de Márquez, quien el fin de semana pasado jugó los primeros 30 minutos, después de tres meses de inactividad tras una lesión en la rodilla izquierda.
Durante la conferencia, Aguirre tampoco aseguró un lugar para Márquez si "no está apto" para los 90 minutos del duelo frente a Estados Unidos. "Si el preparador físico, el doctor, Rafa y yo consideramos que está para todo el partido, probablemente jugará, porque es importante para nosotros", dijo y, acto seguido, aclaró: "Nadie es imprescindible en la Selección, lo único indispensable es el escudo y la bandera, los demás estamos de paso".