Inicio. Las clases arrancaron ayer en escuelas preparatorias y universidades; el nivel básico reanudará el lunes próximo. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Escuelas preparatorias y universidades reanudaron actividades ayer, luego del periodo vacacional; en el núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los planteles volvieron a recibir a cientos de alumnos de nuevo ingreso.
En el caso de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), entraron 180 alumnos al primer semestre de las distintas carreras que ahí se imparten.
Una de las que registraron una mayor demanda fue la de Sistemas, a la que sólo accedieron 25 estudiantes, mientras que otros 50 ingresaron al semestre cero y 30 quedaron fuera, dijo el director de la FICA, Isidro Martínez García.
"Estamos conscientes de que es mucha la demanda, pero la infraestructura nos limita a recibir sólo esa cantidad de alumnos al menos en esa carrera", externó el director de FICA.
Con esta medida, también se da cumplimiento a las recomendaciones de los organismos certificadores de las carreras universitarias, en el sentido de que los grupos no deben estar integrados por más de 30 estudiantes.