Un comando armado burló la seguridad del hospital Cima en Chihuahua y se llevó a Crispín Humberto Borunda Cárdenas, uno de los hombres más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y quien se encontraba convalenciente en dicho nosocomio bajo resguardo policiaco.
De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 4:00 de la madrugada, hora local, un equipo de asalto sorprendió a los custodios que vigilaban a Borunda e ingresaron a la habitación 316 del hospital donde se encontraba y se lo llevaron.
Hasta la mañana de este miércoles se desconocía si se trató de un rescate o de un secuestro, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que estuvo internado Borunda se recibieron amenazas de muerte en su contra, así como advertencias de que sus cómplices lo liberarían por la fuerza.
En febrero del año pasado Crispín fue internado debido a que sufrió un infarto. Una recaída fue la causa de su nuevo internamiento.
Crispín Humberto Borunda es uno de los hombres más buscados por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, acusado de tráfico de cocaína y asociación delictuosa.
En 1998 logró escapar de la prisión federal de máxima seguridad “La Tuna” en Anthony, Nuevo México, ubicada a unos 20 kilómetros de la franja fronteriza.
Tras esa legendaria fuga fue capturado en Ciudad Camargo en enero de 2004, acusado de secuestro y posesión de armas de fuego.