Un vecino de Rodeo, Durango, quedó internado en el Hospital General al recibir un balazo en una pierna, luego de que fuera asaltado por dos hombres. Lograron despojarlo de un camión Torton con 70 pacas de alfalfa que luego pretenderían vender al mejor postor.
A las 9:30 de la mañana de ayer, mientras realizaban el Operativo Cordillera, los efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en un puesto de control a la altura de la comunidad de Salamanca, de Lerdo, hicieron la revisión de un camión Torton, modelo 89, color blanco, el cual era tripulado por José Manuel Escobar Rodríguez. Al cuestionar al conductor, éste no pudo acreditar la propiedad del camión, por lo que se le aseguró. Después de hacer la respectiva investigación, los elementos confirmaron que acababa de ser robado en el ejido La Loma.
En la Subprocuraduría General de Justicia, en Lerdo, un hombre denunció el robo de dicho camión y la lesión de su copiloto, Sabino Samaniego Ramírez, de 50 años, vecino de Rodeo. El afectado, del que no se conoció el nombre, explicó al Ministerio Público que al circular por la carretera a La Loma, dos hombres se treparon al camión y con un arma de fuego los amenazaron de muerte y les pidieron que bajaran del vehículo. Al intentar responder a la agresión, uno de los hombres disparó en contra de Sabino atinándole un tiro en la pantorrilla izquierda, por lo que optaron por descender del camión.
Al quedar abandonados cerca de León Guzmán, Sabino pudo ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, mientras que el propietario acudió a reportar el robo.
Finalmente, los efectivos de la PFP al confirmar el aseguramiento, realizaron el trámite para poder trasladar el vehículo hacia el destacamento de Gómez Palacio y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.