En lugar de rehabilitar los juegos infantiles, las autoridades municipales los están retirando.
Sombrerete, Zac.- Ante la denuncias del mal estado en que se encontraban los juegos infantiles del Parque Ramón López Velarde ubicado a un costado de la calle Las Escobillas, empleados de Obras Públicas, en lugar de rehabilitarlos, se los llevaron.
En días pasados los vecinos que llevan a sus hijos a divertirse al único parque infantil del lugar denunciaron el mal estado en que se encontraban los juegos.
Por más de tres meses los juegos infantiles permanecieron rotos sin que personal del Ayuntamiento los rehabilitara y en más de dos ocasiones denunciaron los padres que los niños podrían sufrir un accidente.
A principios de enero, relatan, llegó personal del Ayuntamiento no a rehabilitarlos como se pensaba, sino a llevarse los juegos. “Se llevaron una resbaladilla y un columpio pequeño”.
Además, señalan que hay mucho graffiti y como no hay botes de basura las personas que acuden dejan las envolturas de frituras y dulces por todo el parque.
En virtud de esta situación, solicitaron al Presidente Municipal y al encargado de Parques y Jardines que realicen una buena labor y que vuelvan a colocar los juegos.