Destruido. Así quedó el cajero de Telmex violentado por tres individuos.
Fco. I. Madero, Coah.
Un botín de poco más de 44 mil pesos lograron tres hombres que violentaron el cajero automático de Teléfonos de México (Telmex) en esta ciudad, informó la Agencia Investigadora del Ministerio Público. Ante la ausencia de vigilancia, los robos han aumentado.
La denuncia fue interpuesta ayer por el apoderado jurídico de la empresa telefónica, quien precisó que el monto del robo asciende a 44 mil 442 pesos, luego del arqueo que se hizo.
El ilícito se perpetró al amanecer del pasado martes en el cajero ubicado por la avenida Zaragoza, entre las calles Hidalgo y Juárez, en el Centro de la ciudad, a donde acudieron poco después elementos de la Policía Operativa y la Investigadora, aunque los ladrones ya habían escapado.
Se pudo conocer que poco antes de las 7:00 de la mañana, tres sujetos llegaron al cajero y con una barra y otro tipo de herramienta violentaron y sustrajeron el dinero que había sido depositado por los usuarios que ahí pagan sus recibos telefónicos.
Algunos testigos mencionan que eran tres las personas las que perpetraron el robo y salieron corriendo al sonar la alarma, aunque sí alcanzaron a llevarse el dinero.
Trascendió que en los últimos siete días ocurrieron cinco robos a negocios, cinco a casa-habitación y dos de vehículo.