Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se llevarán diputados bono de 500 mil pesos

EL UNIVERSAL

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se llevarán más de medio millón de pesos “extras”, sin contar su bono, una vez que concluyan los trabajos de esta legislatura.

Antonio Lima, presidente de la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa, reconoció que por “usos y costumbres” este órgano colegiado entrega tres meses de compensación a los trabajadores de estructura por el fin de la legislatura.

Cada uno de los 66 diputados locales tienen un fondo de ahorro que supera los 300 mil pesos, aunado que recibirán tres meses de compensación —120 mil pesos netos—, más su proporcional de vacaciones y aguinaldo.

Cauto, el diputado perredista pidió tener cuidado con esta información por temor a que a finales de agosto sus compañeros y él se conviertan en víctimas de secuestros o robos. “En varias ocasiones he recibido llamadas de extorsión. Ahora imagínese si saben que traigo 300 mil o 400 mil en la bolsa, es una tentación”, aseguró.

Comentó que tres meses antes de terminar la legislatura tendrán que liquidar a los empleados que laboran en los módulos de atención ciudadana, ya que éstos se cierran definitivamente.

Entonces, dijo, deberán pagarles una compensación a los que trabajan por el régimen de honorarios y de confianza.

A finales de agosto, comentó, será cuando la Comisión de Gobierno de la Asamblea del Distrito Federal decida si los diputados recibirán ese bono de compensación, lo cual seguramente se aprobará.

Cada uno de los 66 legisladores locales cobra una dieta mensual por 75 mil pesos y 75 mil pesos más tan sólo para difundir las leyes en la ciudad de México, además de apoyos como autos, personal y oficinas.

En septiembre del año pasado, los diputados de la ALDF aprobaron reformas al Reglamento Interno, donde hacían obligatorio el pase de lista antes y al término de cada sesión para evitar la falta de quórum y que los diputados no se retiraran, pues al no existir la presencia mínima de 34 legisladores, los trabajos se suspendían.

Pero a principios de este año, los diputados echaron para atrás esta norma de que se les descontara de sus dietas a los faltistas, al argumentar que tenían reuniones de comisiones y no podían estar en ambos lugares.

A mediados de enero de este año, el perredista Balfre Vargas propuso reducir el salario de los asambleístas en 10 por ciento, como una medida anticrisis. Sin embargo, la Diputación Permanente rechazó esta propuesta.

Ahora, según el legislador perredista Antonio Lima, habrá que esperar hasta agosto para definir si recibirán el bono de compensación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 415456

elsiglo.mx