Marco Antonio 'Veneno' Rubio sostuvo dos intensos rounds de boxeo ante el ya retirado Jorge 'Mapimí' Rodríguez, quien sacó a relucir los mejores golpes de su repertorio, ayer al mediodía en el Gimnasio Daniel 'Chato' Noriega. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- A falta de sparrings de su mismo peso o una categoría superior, el boxeador Marco Antonio Rubio cerró su preparación boxística para enfrentar el sábado al norteamericano Eric Mitchell.
El "Veneno" celebró su entrenamiento público en el Gimnasio "Chato" Noriega de esta ciudad bajo la atenta mirada de su entrenador, Rafael Díaz Covarrubias, quien corrigió los últimos detalles de su pupilo.
Originalmente, Rubio contemplaba intercambiar metralla con Martín "Azteca" Ávila, así como con otros púgiles, pero al parecer el cambio de horario los confundió, por lo que el ex boxeador Jorge "Mapimí" Rodríguez tuvo que entrar al quite, recordando viejos y buenos tiempos.
Solamente dos rounds hicieron de boxeo, para que luego Marco Antonio manopleara y le pegara tanto al costal como a la pera loca, para luego brincar la cuerda por espacio de varios minutos.
Por la tarde, el otrora campeón nacional de peso superwelter y medio realizó un pequeño trote en el Parque Morelos de Gómez Palacio, a muy pocas cuadras de su hotel de concentración, en La Laguna de Durango.
Son únicamente dos kilos los que el "Veneno" registra por encima de la categoría de las 160 libras (72.575 kilogramos), por lo que no tendrá problema alguno en la ceremonia de pesaje, a celebrarse el próximo viernes.
De acuerdo a lo señalado por su entrenador, el noqueador lagunero realizará en estos cuatro días entrenamientos de soltura y velocidad, con la intención de llegar lo mejor preparado posible para el duelo ante el estadounidense, en desafío donde estará en juego el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se verificará en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, misma que será sancionada por el organismo al mando de don José Sulaimán Chagnón y de la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, a cargo de don Ignacio Guzmán Cuéllar.
El "Veneno" registra en 49 presentaciones, 43 victorias (37 KO's), con cinco tropiezos y un empate. En cuanto a efectividad se refiere, totaliza un elevado 75.51 por ciento, con 201 asaltos en los cuadriláteros.
Sus verdugos han sido el sinaloense Saúl "Fiera" Román, el ghanés Kofi Jantuah, el ugandés Kassim Ouma, el ruso Zaurbek Baysangurov, así como el norteamericano Kelly "Fantasma" Pavlik, a quien no pudo arrebatarle los cinturones OMB y CMB de peso medio en febrero pasado en Ohio.
En la pelea semifinal está programado el choque entre el orgullo de San Pedro de las Colonias, José "Rochy" Ramírez, ante el duro ex olímpico mexicano en Sydney 2000, José Luis "Elotero" Zertuche.
Dentro de la velada estaba programado el experimentado Fernando "Pillo" Trejo (30-16-4, 18 nocauts) ante Javier Gallegos, pero debido a la postergación de la función, aceptó pelear en Helsinki, Finlandia, cayendo por decisión unánime en 12 asaltos ante el ruso Denis Shafikov (22-0, 12 nocauts), con tarjetas adversas de los jueces 117-111, 116-112 y 116-112.
De acuerdo a lo informado por los organizadores del combate, el norteamericano Eric Mitchell deberá arribar entre hoy y mañana a la Comarca Lagunera.
El itinerario de vuelo era desconocido por el promotor Héctor Sánchez Arredondo, aunque todo indica que deberá llegar vía Fort Worth/Dallas por la noche, para cerrar en la región su preparación.
Llegada de Mitchell
Se pretende montar una conferencia de prensa, para conocer los argumentos del boxeador y su punto de vista de la contienda. Cabe recordar que nunca ha sido noqueado.
Oriundo de Filadelfia, pero avecindado en Vero Beach, Florida, Mitchell viene de sucumbir por decisión unánime, en diez rounds, frente al ex campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el haitiano Joachim Alcine, en el Casino Montreal en Canadá.
Ha enfrentado entre otros enemigos a Danny Pérez, verdugo entre otros de Julio "Baby Face" García, Daniel Stanislavjevic, "Elotero" Zertuche, aunque víctima de Antonio Margarito y David "Destroyer" López. En dicha pelea fue descalificado por sujetar reiteradamente a su rival.