Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se manifiestan por falta de luz

Afectados. Los habitantes de estas dos comunidades cerraron la puerta de la oficina de la CFE para exigir que les conectaran la energía.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Afectados. Los habitantes de estas dos comunidades cerraron la puerta de la oficina de la CFE para exigir que les conectaran la energía. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

RAFAEL IBARRA

Habitantes de los ejidos Florencia y Las Mercedes cerraron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar porque tienen 4 días sin energía eléctrica y sin suministro de agua potable.

Los quejosos señalaron que el martes por la madrugada varias personas se robaron mil 500 metros de cable y dejaron a estas comunidades sin energía eléctrica y aunque reportaron esta situación a la CFE, no les dieron una solución.

Por esta razón ayer a las 8 de la mañana llegaron al menos 50 habitantes de estas comunidades y cerraron la puerta de la oficina de la CFE y exigieron ver al jefe de área, Juan Cristóbal Prieto Espinoza, pero el funcionario salió y en lugar de ofrecerles una solución los amenazó para que retiraran el plantón o de lo contrario los dejaría sin luz todo el fin de semana.

El funcionario de la CFE no quiso atender al representante de El Siglo de Torreón que acudió a la oficina para conocer su versión de este problema. "Aquí en la Comisión son muy prepotentes, nosotros somos los afectados y no nos quieren solucionar el problema, nosotros vinimos a reportar el robo y por eso la Comisión puso la denuncia ante el Ministerio Público, pero a nosotros nos tratan muy mal y tenemos 4 días sin energía eléctrica", dijo Margarito Ramírez Sánchez, vecino del ejido Las Mercedes.

Los habitantes exigían que se iniciaran los trabajos para reconectar a estas comunidades y dijeron que se iban a retirar de las oficinas de la CFE hasta que la cuadrilla de empleados estuviera trabajando en la instalación del nuevo cableado.

"Estamos cansados que nos traten mal, si nos retrasamos en el pago van y nos cortan el servicio de un día para otro, pero ahora no nos reconectaron rápido, a muchas familias se les echaron a perder sus alimentos y en estos tiempos de crisis no podemos permitir eso", dijo San Juana Martínez, habitante del ejido Florencia.

La molestia

A continuación se dan algunos datos:

⇒ El martes en la madrugada se quedaron sin energía.

⇒ Descubrieron que les habían robado mil 500 metros de cable.

⇒ Reportaron la situación a la CFE.

⇒ Pasaron los días y no recibieron respuesta de la Comisión.

⇒ Por eso decidieron hacer esta manifestación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. Los habitantes de estas dos comunidades cerraron la puerta de la oficina de la CFE para exigir que les conectaran la energía.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Clasificados

ID: 453844

elsiglo.mx