El Grupo Volkswagen de México informó que al cierre del primer cuatrimestre del presente año continúa como líder en el mercado mexicano de automóviles de pasajeros, al concentrar un 27.2 por ciento del mismo, pese a la recesión.
La ensambladora de autos instalada en Puebla señaló que esto representa un crecimiento de 6.3 puntos porcentuales en este período.
'Los resultados al cierre del mes de abril muestran una tendencia positiva para el Grupo Volkswagen en México, a pesar del esquema de recesión que vive el mercado automotriz nacional e internacional', subrayó.
Destacó que las cuatro marcas que integran el grupo en México colocaron un total de 38 mil 963 automóviles de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2009, ubicándose por quinto mes consecutivo a la cabeza de los grupos automotrices en el país.
'El Grupo Volkswagen continúa incrementando su participación en el mercado mexicano, esto al ser líder en el segmento de automóviles por quinto mes consecutivo', comentó.
Refirió que la marca Volkswagen comercializó 33 mil 476 automóviles en los primeros meses del año, ocupando un 23.4 por ciento del mercado de automóviles de pasajeros, con ello la posiciona como la marca número uno en el mercado mexicano.
Señaló que su filial española Seat vendió cuatro mil 291 automóviles en el periodo de referencia, lo que le otorga una participación de tres por ciento de este mercado.
En tanto, que Audi entregó mil 191 automóviles, equivalentes al 0.8 por ciento del mercado, además de Bentley, en el segmento de lujo del Grupo Volkswagen, logró colocar cinco unidades en México durante los primero cuatro meses de 2009.
Añadió que en lo que respecta a los vehículos utilitarios, comercializó en abril nueve mil 743 unidades, colocándose como el grupo que más unidades vendió en el mes, no sólo en el segmento de pasajeros.
En los resultados acumulados, señaló, el total de vehículos fue de 42 mil 021 unidades de enero a abril de 2009, incluyendo los vehículos utilitarios.
'Esta última cifra -dijo- muestra una reducción de sólo 5.5 por ciento, en comparación con los primeros meses de 2008, lo cual es aceptable, toda vez que en el primer cuatrimestre de 2009, el mercado mexicano se contrajo 28.7 por ciento en comparación con el año previo'.