Ghana venció por 3-2 a Corea del Sur. Los goles ghaneses fueron marcados por Dominic Adiyiah (en los minutos 8 y 78) y Ransford Osei (minuto 28). Se mete Ghana a las semifinales del Mundial
El Cairo, Egipto.- La selección ghanesa de futbol derrotó a su similar de Corea del Sur por 3-2 y se metió a las semifinales del Mundial Sub-20 Egipto 2009, donde estará frente a Italia o Hungría.
Con doblete del mediocampista Dominic Adiyiah (8' y 78'), así como con la anotación del volante Ransford Osei a los 28 minutos, el conjunto africano se mantiene en la decimoséptima edición del Mundial Sub-20.
El centrocampista Park Hee Seong (31') y el delantero Kim Dong Sub (82') se encargaron de anotar para los asiáticos pero no les alcanzó para seguir en el evento, a pesar de ello demostraron que de a poco su nivel progresa desde las categorías menores.
No había transcurrido la primera hora de juego cuando Ghana puso contra la pared a Corea del Sur con el 2-0 momentáneo, gracias a la anotación de Ransford Osei, quien entró desde atrás al área y remató de derecha el esférico.
La reacción llegó a los 31' después de que Park Hee Seong en el corazón del área impactó el balón con la cabeza, para mandarlo al fondo de las redes.
Cuando parecía que los sudcoreanos conseguían la igualada les cayó un "balde de agua fría" cuando Adiyiah marcó el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para Ghana, tras quitarse a varios defensores y rematar de pierna derecha.
Por su parte, los húngaros ganaron también por 3-2 a los italianos tras extenderse el partido al periodo de prórroga porque en los primeros 90 minutos el encuentro terminó con empate a uno.
La clasificación de Hungría se definió cerca del final, gracias a un gol marcado por Krisztian Németh en el minuto 117. Németh ya se había anotado otro gol, en el minuto 112, y también marcó para Hungría Vladimir Koman, de penalti, en el minuto 2.
Los tantos italianos fueron anotados por Antonio Mazzotta (minuto 82) y Giacomo Bonaventura (minuto 113).
Con estos resultados, Ghana y Hungría se enfrentarán en semifinales el próximo 13 de octubre, en el Estadio Internacional de El Cairo, a partir de las 16:30 hora local (14.30 GMT).
El otro partido de semifinales queda pendiente de definir a partir de los encuentros que disputarán hoy Brasil y Alemania en El Cairo, por una parte, y Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica, por otro.