El director del Hospital General, Gerardo Santos Alvarado, dijo que con el proyecto de remodelación se busca que este nosocomio sea autosuficiente para reducir el número de traslados que hacen a los hospitales de Torreón.
El funcionario comentó que esta semana los ingenieros de la Secretaría de Desarrollo Regional visitaron el hospital para definir cuáles son las áreas que van a derrumbar para ampliar el inmueble.
Además de la remodelación, el director aseguró que la Secretaría de Salud del Estado les autorizó la contratación de más especialistas para cubrir las 24 horas de servicio, con esto se busca mejorar el servicio a los enfermos.
Santos Alvarado comentó que van a contratar más médicos generales, cirujanos, anestesiólogos y ginecólogos, sobre todo para cubrir los turnos de la noche, porque el día está cubierto y los problemas los tienen en la noche, por eso muchos de los pacientes que ingresan en la noche son trasladados a Torreón, pero al contratar más médicos se les va a dar la atención en este nosocomio.
En la remodelación el proyecto más ambicioso es la construcción de otro quirófano y la ampliación de la sala de urgencias, porque estas áreas son las que tienen mayor demanda de servicio, sobre todo por los accidentes y por las cesáreas que se practican.
Santos Alvarado dijo que una vez que esté terminada esta remodelación se va a ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos que diariamente acuden a atención médica en las diferentes especialidades.