Autotransportistas de esta entidad se manifestaron en demanda de la reducción del precio del diesel estacionando sus unidades a un costado de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
El dirigente de la Alianza Mexicana de la Defensa Transportista, Humberto Alvarez Morales, expuso que la protesta -que hasta las 14:00 horas de este día no afectaba el tránsito de entrada a la capital- permanecerá hasta que haya un arreglo en la Ciudad de México.
Añadió que pese a la fractura en la movilización por parte de la Canacar, hay otros transportistas que sí están comprometidos con la defensa de sus agremiados, pues se requiere el cumplimiento de sus demandas para que el sector sobreviva.
Expuso que, además de la baja a combustibles y la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), también se requiere disminuir las cuotas por peaje, por lo cual serían beneficiados otros prestadores del servicio diferente al de carga.
De tal forma, el flujo vehicular se mantiene ininterrumpido y las operaciones de entrada y salida de la capital del estado, a través de este punto, permanecen inalterables.