Ahora en Europa. El director de General Motors en Europa, Carl-Peter Forster, después de una reunión donde informó que ya no tiene patentes de su filial alemana. EFE
General Motors reiteró que continuará con el plan de reestructura financiera y no optará por un arreglo vía la bancarrota.
En un comunicado, la marca automotriz dijo que, contrario a la información publicada este viernes en varios medios impresos, "General Motors no ha cambiado su postura con respecto a la bancarrota.
Reestructurar el negocio fuera de la corte continúa siendo la mejor solución para General Motors y sus integrantes".
La compañía desde hace más de dos años estableció un plan de reestructura, misma que ha ajustado en los últimos meses de acuerdo a las condiciones que le ha impuesto el gobierno estadounidense para poder acceder a los fondos financieros de ayuda.
"GM se encuentra ejecutando agresivamente dicho plan, mediante una serie de acciones especificadas en la actualización del Plan de Viabilidad entregada el pasado 17 de febrero. Como una medida prudente del negocio, la compañía ha analizado diferentes escenarios, incluso el de la bancarrota.
"Sin embargo, la empresa cree firmemente que una reestructura dentro de la corte, tendría severos costos y riesgos, siendo el más significativo un dramático deterioro de los ingresos debido a la pérdida de ventas", remató.
Pasadas las 13:00 horas locales, en Wall Street las acciones de la automotriz se vendían a precios que no habían registrado desde la década de los años 30, en torno a 1.42 dólares.
"La compañía cree de forma firme que una reestructuración ante los tribunales acarrearía tremendos costes y riesgos, el más significante el dramático empeoramiento de los ingresos debido a la pérdida de ventas", puntualizó.
Rechaza VW despidos
La empresa automotriz Volkswagen de México rechazó este viernes que vaya a despedir a más de 1,000 trabajadores sindicalizados de base de su planta de Puebla, México.
La empresa señaló que el paro de tres semanas que inició este viernes está encaminado a conservar el empleo de los 9,400 trabajadores sindicalizados que laboran en la armadora.
El dirigente sindical Víctor Cervantes dijo que el acuerdo del paro entre la dirección de la empresa y el sindicato era para evitar despidos.
Cervantes dijo que existía el riesgo de que 1,050 obreros sindicalizados fueran despedidos por la crisis.
Volkswagen ratificó en un comunicado que tal y como se informó oportunamente, las únicas pausas en la producción confirmadas hasta el momento son, el paro técnico de 6 días hábiles que inició este viernes y que se prolongará del 9 al 13 de marzo, así como la prolongación de las vacaciones de Semana Santa, sumando otros 5 días hábiles de pausa del 13 al 17 de abril.
Volkswagen fabrica el famoso Beetle en su planta de Puebla.
La empresa se ha visto afectada por la recesión de Estados Unidos y Europa, que ha provocado una drástica reducción en los pedidos.