Foto: SERGIO REYES
PROFES
Porque no quieren regresar a trabajar al salón de clases, un grupo de maestros comisionados colocó una cadena con candado a la puerta principal de la Subsecretaría de Educación y Cultura para impedir la entrada del personal.
Cierre
A las 06:15 de la mañana de ayer lunes, el grupo de inconformes cerró la Subsecretaría en apoyo de Beatriz de los Santos Ojeda, Cinthia Ávila Betance y Juan Pablo Anguiano Rodríguez, maestros comisionados en diferentes áreas de la Subsecretaría y quienes recibieron la orden de regresar a trabajar al salón de clases.
Beatriz de los Santos acusó a Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila, de hostigamiento laboral, pues aseguró que a Juan Pablo Anguiano no le han pagado su salario desde el 15 de mayo como una medida de presión para que acepte su reubicación.
Disposición
Al respecto, Jesús Rentería Medina dijo que desde enero de 2009 la Secretaría de Educación y Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresaron al salón de clases a 210 maestros comisionados en diferentes áreas.
3
PROFESORES
Comisionados se niegan a regresar a trabajar al salón de clases.
Decisión
Juan Pablo Anguiano fue asignado a la Secundaria Técnica número 62, Cintia Ávila a la Secundaria Técnica Número 1, y Beatriz de los Santos a la Secundaria Técnica Número 92.